PRI

Ciudad de México.- Ante los señalamientos que recaen sobre el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, emitió un comunicado para manifestar que “cada individuo debe hacerse responsable de sus conductas y de las consecuencias de sus actos”.

Al destacar la presunción de inocencia consagrada en la Constitución, el tricolor pidió a la vez a las autoridades una investigación con el fin de que no haya impunidad.

“Las imputaciones que se le han formulado deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes. El PRI exige que se deslinden las responsabilidades que procedan”, informaron.

Sandoval Castañeda, que fue gobernador de Nayarit en el periodo 2011-2017, es investigado por la oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en coordinación con la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda.

“En cualquier caso, el PRI reitera que todo presunto hecho delictivo debe ser investigado y sancionado conforme a la ley y no quedar impune”, concluyó.

Comentarios