PRI con una disminución de 20% en votantes: Frente Ciudadano

242
votantes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

En el marco del séptimo Foro de Divulgación del Frente Ciudadano por México en Hidalgo, el diputado poblano del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Rodríguez Regordosa recalcó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) disminuyó un 20 por ciento de votantes en los últimos años.

Durante su participación, el representante panista explicó a los asistentes los tipos de frentes, el electoral y de gobierno, el primero de ellos que distribuye cargos entre partidos y tiene una agenda diferente, mientras que en el segundo se tiene una agenda común, siendo este último con el que el Frente Ciudadano por México trabajará. El diputado también dio a conocer que hace 25 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contaba con 52 por ciento de los votantes, mientras que hoy apenas llega a 32 por ciento.

Impulsar el frente

Por su parte, Antonio Mota Rojas de Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo comentó la importancia de esa coalición y la unión de los esfuerzos, asimismo invitó a impulsar a ese frente.

“Podemos encontrar una fuerza que permita que nuestro país esté mejor”, expresó Mota Rojas.

Marco Antonio Rico Mercado, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), habló sobre los escándalos de corrupción por parte del gobierno mexicano e incitó a terminar con el presidencialismo. “Que también haya un cambio de régimen en el estado de Hidalgo que solamente lo vamos a poder lograr con todos y cada uno de ustedes”, declaró Sosa Castelán.

Asimismo, los dirigentes firmaron un acuerdo con requerimientos de la población como elevar condiciones de vida en Hidalgo y desarrollo social, pues la mayoría de los hidalguenses vive en situación de pobreza, erradicar la contaminación, por mencionar algunos puntos.

Esos foros fueron realizados en los siete distritos electorales del estado, iniciaron en Tula y finalizaron en Pachuca, el foro de divulgación fue clausurado por la diputada local Gloria Romero León.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios