PRI, único con obligaciones de transparencia en Hidalgo

587
PRI

Establecidas en la ley que entrará en vigor el 5 de mayo

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único instituto político en Hidalgo que cuenta en su portal de Internet las obligaciones comunes y específicas establecidas en la Ley de Transparencia que entrará en vigor el 5 de mayo.
Este diario consultó los portales web de los nueve partidos políticos con registro en la entidad y la mayoría carece de un sitio local, en cambio aquellos que sí cuentan no tienen dentro del apartado de transparencia las obligaciones establecidas en los artículos 69 y 75 de dicha ley.
En el caso del PRI hidalguense ya cuenta con esos apartados en su página web por lo que cualquier ciudadano puede consultar. El artículo 69 del ordenamiento establece que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas.
En ese sentido los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) no cuentan con portal de Internet de la dirigencia estatal.
Sin embargo, el transitorio primero de la misma ley establece plazo de seis meses a partir de la publicación del decreto en el diario oficial de la entidad para que partidos políticos cumplan con todos los elementos técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información que incorporarán en sus portales de Internet y en la plataforma nacional.
Es decir, después del 5 de noviembre los nueve partidos políticos con registro en la entidad tienen hasta el 4 de mayo próximo para cumplir.

Detalles

  • En los portales web
    de los nueve partidos políticos con registro en la entidad, la mayoría carece de
    un sitio local
No votes yet.
Please wait...

Comentarios