Priego Calva, entre los peores senadores

766
Priego Calva, entre los peores senadores

Pachuca.- Uno de los peores senadores del país es hidalguense y priista, lo anterior de acuerdo con el estudio legislativo presentado por la organización civil Borde Político.

Jesús Priego Calva, quien llegó al Senado de la República como suplente del ahora gobernador Omar Fayad, está dentro de los senadores peor evaluados, pues no ha presentado iniciativas y ha tenido pobre rendimiento legislativo.

Le sigue el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez, quien solo ha presentado tres iniciativas pero ninguna aprobada y recibió uno de calificación.

En cuanto a puntos de acuerdo, el estudio da cuenta que el legislador ha presentado seis pero ninguno aprobado, por ello obtuvo puntaje de tres

Quien está mejor posicionada en ese ranking es la senadora priista Carmen Dorantes Martínez, con una calificación de cuatro.

Borde Político es la plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el Poder Legislativo federal, donde la ciudadanía podrá conocer la actividad de sus representantes, proponer iniciativas de ley, realizar seguimiento a las temáticas de su interés y contrastar la calificación de sus legisladores denominada Borde Score.

Borde Político evaluó a los legisladores a partir de cómo realizan su trabajo en el Senado.

En cuanto a puntos de acuerdo, el estudio da cuenta que Jesús Priego Calva ha presentado seis pero ninguno aprobado, por ello obtuvo puntaje de tres.
En tanto, la senadora Carmen Dorantes ha realizado 15 puntos de acuerdo con una calificación de ocho.

La evaluación Borde Score califica con base en tres rubros: el trabajo legislativo que valora las iniciativas, puntos de acuerdo y asistencia a votaciones, el rol político que valora cuál es la posición del legislador dentro de los órganos legislativos y el porcentaje de ciudadanos cuyas posturas coinciden con las del legislador; y el extralegislativo que se compone de su calificación en redes sociales y la cantidad de notas en medios digitales.

Comentarios