Por priista, descartan a Chapey de sistema anticorrupción

305
Chapey

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo descartó por su militancia priista a Leonardo Ramírez Álvarez, conocido como Chapey y rector del Cenhies, de la lista de candidatos a la comisión de selección en el sistema estatal anticorrupción, además de dos aspirantes que también quedaron fuera del proceso por nexos partidistas.

“Vimos que Ramírez Álvarez tiene una tendencia priista, por haber sido presidente municipal (de Actopan), además de ser magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”, declaró la presidenta de la comisión de transparencia Marcela Vieyra Alamilla.

Recordó que la esposa del rector del Cenhies, Adelfa Zúñiga, fue presidenta municipal de El Arenal, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que los diputados decidieron que Ramírez Álvarez no podría participar en el proceso.

“Lo desechamos inmediatamente precisamente para que no nos causara ruido y no fue llamado en la etapa de la entrevista”.

Revisan padrón de partidos

Vieyra Alamilla detalló que revisaron los padrones de militantes en los partidos, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de descartar vínculos de los aspirantes con los institutos políticos.

Por tanto, también quedaron descartados del proceso María Hurtado Vilchis (PRI) y Miguel Ruiz Rangel (Movimiento Ciudadano) y no serán llamados a las entrevistas. De la lista de 31 aspirantes, siguen 28.

Además, la comisión de transparencia del Congreso revisó que las organizaciones de la sociedad civil que propusieron candidatos estuvieran legalmente constituidas ante notario público y no fueran “patitos”.

Ayer, acudieron a entrevista los aspirantes Eduardo Moctezuma Navarro, Ivonne López Hernández, Josué Martínez Mireles, Miriam Yta, Orlando Durán Guerrero y Thalía Hernández Omaña, quienes fueron propuestos por instituciones de educación superior.

La comisión de selección será integrada por nueve personas que nombrarán al comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción..-

No votes yet.
Please wait...

Comentarios