Pachuca.- Actualmente la situación del país es complicada. Las decisiones tomadas desde el gobierno federal han generado malestar entre la población debido al impacto económico que representan.
Críticas por todos lados hacia el mandatario nacional y al partido en el poder, PRI, pero quienes lo integran prefieren cerrar filas y ser solidarios con su líder.
Alberto Meléndez Apodaca, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue claro. Hay solidaridad por el momento difícil, además están orgullosos por quienes los representan en Hidalgo y en el país.
“Los priistas nos sentimos orgullosos de quien hoy nos representa en el estado y a nivel nacional, además con solidaridad a estas decisiones; son momentos difíciles pero se deben tomar decisiones y no se puede escatimar el devenir de un país.”
Reconoció que los últimos meses han sido momentos complejos pero no es la primera vez que enfrentan una situación así.
Nacido en junio de 1964 en Villahermosa, Tabasco, Meléndez Apodaca comenzó su carrera política a finales de la década de 1980 cuando ingresó al PRI y su máximo cargo de elección popular fue como presidente municipal de Pachuca durante el periodo 2003-2006.
Ha tenido diversos cargos tanto partidistas como gubernamentales que le han permitido tener la experiencia que lo ha llevado a donde está.
El dirigente estatal del PRI afirmó que su partido y militantes eligen a un representante popular para tomar decisiones en beneficio de la población y no a alguien que solo cuide su imagen.
“Creo que los priistas y el propio partido tienen experiencia de muchos años, sobre todo en el contexto de la toma de decisiones; son procesos que deben darse y cuando uno elige a un representante no lo elige para que ande cuidando su imagen o capital político sino para que tome decisiones y estas impacten de manera positiva en el devenir del país, estado y municipio.”
Después de los resultados de la jornada electoral del 5 de junio, el PRI tuvo derrotas significativas: perdieron la alcaldía capitalina y diputaciones locales. Ante ello surgieron cuestionamientos sobre el liderazgo de Meléndez Apodaca, sin embargo ha salido al paso de esas críticas y voces que lo ven fuera del Revolucionario Institucional.
“No hay por el momento ninguna situación que impida continuar al frente del PRI. Lo importante es que el partido tenga continuidad y cumplir objetivos”, sentenció.
Por lo tanto él y su equipo continuarán al frente del partido para cumplir el periodo por el que fue electo, hasta 2019.

Comentarios