Priistas, sin propuestas en Congreso federal

569
DIPUTADOS

Pachuca.-Al finalizar el segundo período de sesiones ordinarias del segundo año en el Congreso federal, cuatro legisladores por Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el líder de la bancada Fernando Moctezuma Pereda, no realizaron iniciativas de ley propias, mientras que el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo propuso 12 iniciativas.
Según el portal de la Cámara de Diputados, los representantes por Hidalgo del tricolor Fernando Moctezuma Pereda, Rosa Chávez Acosta, Erika Rodríguez y Carolina Viggiano Austria no presentaron ninguna iniciativa de ley en el último periodo de sesiones dentro de la 63 Legislatura.
Por su parte, los restantes diputados del Revolucionario Institucional Alfredo Bejos Nicolás, Pedro Luis Noble y Liliana Oropeza Olguín presentaron una iniciativa propia cada uno, mientras que Gloria Hernández Madrid fue la legisladora del PRI que más propuso con dos iniciativas de ley, todas pendientes.
Los representantes del PES propusieron entre ambos 16 iniciativas, 12 de Alejandro Gonzáles Murillo y cuatro de Ana Perea Santos, de las cuales 15 están pendientes y una está retirada.
La diputada panista Marisol Vargas Bárcena presentó cinco iniciativas propias, a la lista se agregan cuatro iniciativas propuestas por el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Cesáreo Márquez Alvarado.
En total, durante el segundo período de sesiones ordinarias del segundo año, que inició el primero de febrero, concluyó el 30 de abril y contempló 28 sesiones ordinarias, los legisladores por Hidalgo del PRI, PES, PVEM y PAN realizaron 30 propuestas propias, se adhirieron a 54 y se suscribieron a 83.

Dato

Los legisladores
tricolores Alfredo Bejos, Pedro Luis Noble y Liliana Oropeza presentaron
una iniciativa propia
cada uno, mientras que Gloria Hernández fue la legisladora del PRI que
más propuso con dos iniciativas de ley

Comentarios