Primaria bilingüe se salva de cierre

140
Primaria bilingüe,escuela Josefa Ortiz de Domínguez

La escuela Josefa Ortiz de Domínguez apenas contaba con 12 estudiantes

Ixmiquilpan.- Debido a la falta de alumnado, apenas ayer iniciaron las clases en la primaria bilingüe Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la localidad de El Deca, en Ixmiquilpan. Habitantes del lugar preferían mandar a sus hijas e hijos a escuelas aledañas que a esa, por lo que estuvo a punto de cerrar la institución.

Con una semana de retraso, formalmente inició el ciclo escolar 2018-2019 en el plantel con una matrícula de 40 estudiantes. Algunos vecinos del lugar, conscientes de que el inmueble debía utilizarse, comenzaron a hacer labor de convencimiento en la localidad para que otros padres y madres de familia inscribieran a los menores a esa escuela bilingüe, ya que al considerarla un plantel de bajo perfil preferían mandarlos a Panales, La Reforma o Portezuelo, en Tasquillo.

Germán Corona Sánchez, vecino del lugar, explicó que la semanada pasada solo había 12 estudiantes inscritos para los diferentes grados.

Sin embargo, tras una reunión sostenida el fin de semana, vecinos se comprometieron a rescatar dicha institución educativa, por ello, ayer se presentaron 40 estudiantes. Asimismo, ahora buscarán el apoyo de los servicios regionales para subsanar las necesidades propias de la institución.

  • Sin embargo, tras una reunión sostenida el fin de semana, vecinos se comprometieron a rescatar dicha institución educativa, por ello, ayer se presentaron 40 menores

Comentarios