Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la rehabilitación de la escuela primaria Proletarios, en la colonia Veracruz, en Mixquiahuala, a través del programa Mejoramiento de la vivienda y espacios públicos.

Los esfuerzos en conjunto fueron por parte de jóvenes prestadores de servicio, integrantes de la dirección de servicio social, vecinos de la localidad, el director del plantel y el comité de padres de familia.

Esa actividad contó con la presencia del director del área universitaria Alejandro Olvera Mota, la coordinadora de programas sociales Susana Granados Escalante, el responsable del programa Omar Córdoba Cervantes, el delegado de la comunidad y el director de la primaria.

El delegado de la localidad dio la bienvenida a la brigada universitaria, dando así inicio a las actividades de rehabilitación de los espacios educativos; en el interior del plantel fueron restauradas las paredes de algunas aulas, las cuales tenían desperfectos, fue pintada la cancha de basquetbol renovando la imagen para el uso de los niños.

De igual manera, fue colocado y pintado un paso peatonal fuera de la escuela, asegurando así el tránsito seguro de los menores; al ser el medio ambiente una parte importante de esos esfuerzos, fue aplicada una solución a base de cal en los árboles de la institución para prevenir posibles plagas, además, fueron rehabilitadas las jardineras y áreas verdes.

Al finalizar las labores, el director de la primaria agradeció a los jóvenes universitarios y a integrantes de la dirección de servicio social por los esfuerzos a favor de la educación y de sus diferentes espacios, esperando a que sean implementadas más actividades similares en un futuro, ya que lo habitantes se encuentran entusiasmados con las mejoras.

Por su parte, el titular de la dirección de la UAEH Alejandro Olvera Mota, en su intervención, mencionó la importancia de conjuntar esfuerzos entre la comunidad universitaria y habitantes del municipio para restaurar y rescatar las áreas públicas que muchas veces son espacios poco adecuados para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • Fue realizada la rehabilitación de la escuela Proletarios, a través del programa Mejoramiento de la vivienda y espacios públicos

Comentarios