Pachuca

Con la resistencia de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), la presidencia municipal de Pachuca desalojó el primer cuadro de la ciudad de comerciantes ambulantes.
La mañana de ayer la alcaldía capitalina implementó un operativo policiaco para evitar la instalación de ambulantaje en la zona céntrica de la ciudad.
Rubén Muñoz Saucedo, secretario municipal, informó que el operativo inició a las 6 horas con el rondín de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública junto con inspectores para notificar a quienes buscaron instalarse.
Sin embargo, cerca de las 10 horas, acudieron integrantes de la Foideh a instalarse en la plaza Independencia como negativa a la reubicación, lo que ocasionó algunos roces con la Policía municipal, sin mayores problemas.
Muñoz Saucedo se entrevistó con Óscar Pelcastre, dirigente de la Foideh, que ocupó parte de la plancha del Reloj monumental para expender sus productos.
En el diálogo acordaron liberar esos espacios y mediante una nueva cita, acordada para mañana, establecer acuerdos para su reinstalación.
“El lunes debemos dar opciones para una reubicación temporal en lo que tenemos un espacio digno para ellos”, refirió el funcionario municipal, pero descartó dar a conocer el lugar donde serán colocados dichos vendedores, no obstante puntualizó que informarán al respecto a los 160 comerciantes ambulantes aglomerados en cinco organizaciones.
Reconoció la disposición de comerciantes por el interés que mostraron en reordenar esa actividad en el primer cuadro, situación que permitió la reubicación a otras áreas disponibles.
Además advirtió que se trata de medidas temporales en tanto se formalizan propuestas a mediano plazo que desahoguen ese problema, el cual se agudizó el año pasado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios