Diversos espacios del primer cuadro de la capital hidalguense lucieron repletos

Pachuca.- De paseo, compras y esparcimiento, diversas familias disfrutaron del primer día del año en el centro histórico de la capital; el Reloj monumental, plaza Juárez y los distintos parques públicos lucieron abarrotados.

En la mañana, las distintas calles de Pachuca estuvieron vacías, ya que la mayoría de personas celebró la llegada del nuevo año hasta la madrugada o al amanecer, por lo que la ausencia de personas, vehículos y comercios cerrados mostraron una ciudad desolada.

compras y diversión

Sin embargo, después del mediodía arribaron a los distintos lugares del primer cuadro de la capital hidalguense, algunos a buscar sitios para comer, otros a comprar algo y unos más de paseo, aprovechando que no había caos vial.

compras y diversión

El parque de La Familia, el del Maestro y el de Hidalgo lucieron abarrotados, con familias completas llevando a niñas y niños a disfrutar de los juegos, algunos aprovecharon para andar en patines, bicicletas y carros eléctricos que durante la semana tienen guardados.

Los más beneficiados fueron los vendedores de helados, chicharrones, papas, las famosas congeladas del pingüino, algodones de azúcar, fruta picada, burbujas, pelotas y toda aquella golosina o juguete atractiva para los niños.

compras y diversión

En el quiosco del parque Hidalgo, un joven disfrazado de payaso iniciaba su presentación para atraer a las personas, invitándolos a disfrutar el año con buena actitud, no como su vecina que vendía alegrías pero siempre con cara de enojada. Bromas y dinámicas de concurso hicieron que el público a su alrededor riera y disfrutara el día de descanso.

En las inmediaciones del Reloj monumental, cientos de habitantes y visitantes de otros municipios o ciudades abarrotaron el primer cuadro de la ciudad; varios aprovecharon que por ser día feriado el parquímetro no funcionaba, algunos despistados se estacionaron en lugar prohibido, afectando la circulación.

compras y diversión

Algunas familias aprovecharon para llevar a los menores de edad a tomarse la foto con los Reyes Magos; mientras que los visitantes aprovecharon el Reloj de fondo o los adornos navideños del lugar para plasmar en una imagen su estancia; y muchos más visitaron el quiosco de artesanías. Los negocios de comida de alrededor de la plaza Independencia lucieron llenos.

Aunque varios negocios del mercado Primero de Mayo estaban cerrados, diversas personas arribaron a la plaza Constitución para comprar alimentos en los establecimientos abiertos, así como ropa o accesorios; el turibús también lució repleto de quienes quisieron hacer el recorrido.

compras y diversión

Plaza Juárez también tuvo una importante afluencia de quienes aprovecharon para tomarse fotografías en el árbol navideño, las casas pequeñas y el nacimiento de tamaño real, sin importar que los establecimientos cercanos estuvieran cerrados.

Por la tarde-noche la ciudad volvió a lucir vacía.

compras y diversión

Comentarios