La Secretaría de Salud implementó un cerco sanitario en la zona afectada por la inundación en la colonia Tuzos, han revisado 50 casas para evitar que proliferen enfermedades. Las autoridades darán un seguimiento de siete días para revisar la salud de la población afectada por la inundación tras la fuerte lluvia del jueves por la tarde.

Ante cualquier molestia es necesario atenderse en los centros de Salud que puede tratar, conjuntivitis, enfermedades diarreicas, infecciones, entre otras. En el lugar está disponible una unidad móvil para socorrer los padecimientos de las personas además Riesgos sanitarios implementó un operativo de saneamiento en calles y para purificar el agua de consumo humano.

Hasta el momento 15 casas solicitaron la intervención de las cuadrillas para terminar de sacar el agua de sus viviendas, cisternas y patios.

Primera vez en tantos años, que nos visita un gobernador

Por su parte vecinos de la colonia Tuzos acusan de omisión de las autoridades para solucionar el problema de las constantes inundaciones.

Señalaron que es un problema de cada año y no hay soluciones viables únicamente la visita de las autoridades de gobiernos estatal y municipal cuando son tiempos electorales.

La solución de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, fue que los reubicaran.

Colono declaró que algo similar había escuchado del pasado gobernador, Francisco Olvera, quien les dijo que les darían una nueva casa, que debían de pagar, además de la actual.

Comentarios