Primeras vacunas de Pfizer salen de la fábrica

277
fábrica vacuna

México compró de 15.5 millones hasta 34.4 millones de dosis

Ciudad de México.- La farmacéutica Pfizer anunció que será en noviembre cuando solicite la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus (Covid-19), mientras la prensa de Reino Unido ha difundido las primeras imágenes de cientos de dosis saliendo de la línea de producción de una fábrica en la ciudad de Puurs, Bélgica.

“Fue genial ver salir el primer fracaso de la línea de producción”, dijo el jefe de Pfizer Ben Osborn al diario británico Daily Mail.

Añadió que el hecho le “trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto”. De acuerdo con los reportes del diario británico, la producción de la vacuna se lleva a cabo en la ciudad belga de Puurs.

Sin embargo, la farmacéutica aclaró que la vacuna solo será puesta en circulación si los ensayos clínicos finales son un éxito y si los reguladores de los países la consideran efectiva y segura.

El Daily Mail detalló que Pfizer alista 100 millones de dosis en 2020, de las que 40 millones serán destinadas al Reino Unido. Mientras en 2021 esperan fabricar alrededor de mil 300 millones de inyecciones contra el Covid-19.

El 16 de octubre, el consejero delegado de Pfizer Albert Bourla aseguró que la firma podrá saber si su vacuna es efectiva a finales de este mes, pero no tendrá datos suficientes para solicitar su autorización de emergencia al regulador de medicamentos estadunidense hasta la tercera semana de noviembre.

“Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva a finales de octubre”, aseguró Bourla en una carta abierta a los estadunidenses con la intención de ser transparente y despejar “la gran confusión” sobre el proceso de aprobación y distribución en masa de la vacuna que desarrolla Pfizer junto a la alemana BioNTech.

Comentarios