Primero parque, después corredor industrial: Fomento Económico municipal

334
PRIMERO

Aún continúa la oferta de lotes para el parque industrial regional del Valle de Tulancingo

Tulancingo.-

Antes de considerar crear un corredor industrial y de servicios, incluso a nivel regional, primero debe consolidarse el parque industrial regional del Valle de Tulancingo (PIRVT).
Lo anterior lo declaró Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico municipal, al referir que continúan los enlaces con las dependencias correspondientes para monitorear los avances de la ocupación y utilización del complejo industrial, ubicado en Paxtepec, en Santiago Tulantepec.

Para el PIRVT, el gobierno del estado inició en 2011 la adquisición de predios rústicos para un catálogo de oferta de 39 hectáreas de extensión, aproximadamente.
Durante el periodo de adquisición de suelo, funcionarios estatales indicaron que sostenían encuentros con posibles empresarios e inversionistas para promover las instalaciones, mismas que actualmente ya cuentan con servicios básicos necesarios para cualquier industria como agua, drenaje, acceso a telecomunicaciones y vías de acceso.
Sin embargo, el titular de Fomento Económico refirió que solo falta garantizar el abasto continúo de agua, tanto para el PIRVT, como para el eventual corredor industrial.

Pese a lo anterior, consideró factible que empresas cuya operación no requiera del suministro de agua constante puedan instalarse a la brevedad, mientras se soluciona el déficit de abasto.
Respecto al tipo de empresas que podrían conformar el posible corredor industrial, el funcionario indicó que por los antecedentes del municipio, incluso históricos de la región, el sector agrícola y de alimentos es el más factible referente a factibilidad y permanencia.
Además del próximo encuentro que sostendrá García Mellado con autoridades estatales para la promoción de potenciales empresas para su asentamiento, de forma paralela continúan realizándose las gestiones y encuentros municipales para atraer diversos giros en la zona conurbada a Tulancingo.

  • El complejo
    asentado
    en Santiago Tulantepec ya puede albergar a empresas que no requieran de un suministro constante de agua

Comentarios