Primeros egresados de maestría en modalidad virtual presentan examen profesional

560
maestria
Se convirtieron en la primera generación en presentar su trabajo para egresar de ese programa académico

Pachuca

Cuatro estudiantes del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sustentaron su examen profesional para obtener el grado de maestría en gestión de instituciones educativas, convirtiéndose en la primera generación en presentar su trabajo de tesis para egresar de ese programa académico.
Durante casi una hora, Daniel Gil Velázquez, Berenice Santana Téllez, Marco Vizueth Morán y Guadalupe Ontiveros Murguía, la última de manera no presencial ya que se encontraba en Guadalajara, argumentaron su trabajo de tesis ante los jueces que se encontraban en la sala y en otros países como Argentina y República Dominicana y presenciaban el acto por video llamada.
Ciro Samperio Levinson, director del SUV, expresó que es un orgullo pero sobre todo una gran satisfacción el poder egresar a esta primera generación de la maestría, ya que representa para la Autónoma de Hidalgo el segundo programa de posgrado que opera el Sistema de Universidad Virtual y la presentación de los exámenes es el fruto del trabajo realizado por parte del alumnado, docentes y personal administrativo.
José Luis Corica presenció la defensa de proyectos de los sustentantes de manera virtual ya que radica en Argentina, indicó que es un orgullo ser parte de un proyecto orientado a realizar un cambio efectivo en una institución educativa real y con el prestigio internacional como la UAEH.
Por su parte María de Lourdes Hernández, tutora en el programa de maestría, indicó que el programa de educación en línea es una gran oportunidad de continuar con estudios de bachillerato, universitarios y de posgrado. Añadió que es un beneficio importante para el sistema el que estudiantes de maestría hayan egresado, sobre todo con buenos resultados buscando siempre la calidad en la oferta educativa.
El programa académico de la maestría en gestión de instituciones educativas con modalidad virtual que se aperturó en 2013 está dirigido a formar a quien diseñará, implementará o dirigirá la estructura que gestione la educación virtual en una institución educativa, desde las gestiones básicas a nivel departamento hasta la constitución de estructuras complejas como una universidad virtual.

Dato

Daniel Gil Velázquez, Berenice Santana Téllez, Marco Vizueth Morán y Guadalupe Ontiveros Murguía presentaron sus trabajos de tesis para obtener el grado

Comentarios