Prioridad, eliminar violencia contra las mujeres

434
violencia contra las mujeres

Declaró la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tepeji, Erika Hernández

Tepeji.- El 25 de noviembre fue conmemorado un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Tepeji, por lo cual realizaron una caminata por la avenida principal.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia encabezó el recorrido acompañado de su esposa Anel Jiménez Arias, presidenta del DIF municipal, así como por miembros del ayuntamiento, funcionarios y ciudadanos. El contingente logró reunir aproximadamente a 200 personas, que recorrieron el trayecto para dar inicio a las actividades programadas por el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF de Tepeji.

La marcha culminó en la explanada del jardín municipal, donde fueron efectuadas actividades con el objetivo de informar a la población y generar conciencia sobre esa problemática; presentaciones artísticas, demostración de defensa personal y una plática de concientización se sumaron a la labor.

“Las mujeres deben disfrutar sus derechos plenamente y vivir sin ningún tipo de discriminación ni maltrato, esta es una fecha para poner un alto en nuestro camino y reflexionar sobre nuestro actuar”, así lo mencionó Erika Hernández Márquez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien concluyó el evento con una breve reseña del origen de esa conmemoración y la importancia de continuar con el trabajo en conjunto con todos los sectores de la ciudadanía; asimismo, resaltó que erradicar todo tipo de violencia en la población es una prioridad para la actual administración de Tepeji.

Comentarios