Pachuca.- La participación ciudadana debe ser una prioridad para el gobierno, porque si no la hay, no existe equilibrio en el ejercicio del servicio público, mencionó el titular de la unidad de planeación y prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.
Lo anterior, al referirse a la pasada modificación de la ley de planeación y prospectiva que habilita una participación permanente en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022; y en la evaluación de los programas.
“Nosotros partimos de una premisa, lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, comentó y refirió que la actual administración estará medida con indicadores y evaluada por los ciudadanos.
Recordó que uno de los mecanismos abiertos para poder medir los resultados de las diferentes dependencias será el tablero de indicadores que presentarán a finales de este mes. Con el tablero, podrán analizarse las acciones que emprende cada secretario, “a partir de ese análisis, puede evaluarse desde distintas vías: la formal que hace el gobierno, la que hacen los ciudadanos y los periodistas con su investigación. Esa es una forma de aperturar la participación ciudadana en banco de información”, explicó.
Respecto a la propuesta sobre la desaparición del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) al duplicar funciones de la unidad de planeación, Carranza Ramírez mencionó que la participación ciudadana debe ser una prioridad para el gobierno y tiene que existir.
Comentó que el consejo ha tenido resultados porque tienen un nivel de participación donde muchas personas opinan, además que presentaron grandes ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.
Sin embargo, dijo, el CCC tiene que transitar en un esquema más abierto y moderno, porque tiene que ser mejorable su mecanismo de participación.

Detalles

  • Uno de los mecanismos
    abiertos para poder medir los resultados de las diferentes dependencias será el tablero de indicadores que presentarán a finales de abril
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAvalan ley que protege la maternidad en Hidalgo
Artículo siguienteFirma AMLO pacto de unidad en Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]