Prioritaria, participación en asuntos públicos: Isabel Alfaro

550
ISABEL

 

 Santiago Tulantepec.-

“Es prioritario fomentar la participación ciudadana para vigilar y controlar la gestión de los gobernantes, además, es la única manera en que la ciudadanía se hará escuchar y podrá tomar parte en los asuntos públicos”, precisó Isabel Alfaro Morales, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo.
Al reunirse con vecinos de Romeros, San Isidro y Planetario, la candidata morenista los exhortó a levantar la voz y exigir la atención de los servidores públicos, luego de escuchar sus principales demandas en la que destaca la falta de pavimentación, servicios de agua potable y de oportunidades de empleo.

“Para que el pueblo ejerza verdaderamente este poder que se le ha otorgado, es necesario que los ciudadanos tomen parte en las cuestiones públicas que son del interés de todos, que sus opiniones sean escuchadas.”
Destacó algunas propuestas del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, en el que se incluye el apoyo mensual a los adultos mayores, además, se les capacitará en algún oficio para que sean productivos, lo que les permitirá tener una vida digna.
Mujeres externaron su apoyo al proyecto de Morena y se manifestaron convencidas de que es la única oportunidad para cambiar el rumbo de México. La señora María Medina comentó: “Nosotros vivimos de nuestros propios negocios, vendemos tlacoyos, engordamos animales, somos gente que trabaja, pero ni así nos alcanza”.

A lo que Isabel Alfaro respondió: “El autoempleo es una forma de supervivencia en nuestro país, la situación está difícil y hay que buscar alguna forma de ingreso, esto es reflejo de la crisis laboral en la que no se logra absorber la creciente demanda de empleos bien remunerados”.
El proyecto de AMLO propone apoyos para que los jóvenes, al concluir sus estudios, puedan insertarse a empresas como aprendices, para posteriormente, contando con la herramientas necesarias, se les impulse con empleo, por lo que no habrá alumnos rechazados en las escuelas media superior y superior; también se buscará que todos tengan un lugar, explicó la aspirante a la diputación federal.

Como parte de sus recorridos por diferentes colonias, la candidata aprovechó para invitar a todos a reunirse en Tulancingo, hoy 4 de junio a la 18:30 horas, en la calle Libertad y Echavarría para recibir y escuchar el mensaje de esperanza de quien, dijo, será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios