Prioritario, impulsar reformas que fortalezcan desarrollo sustentable: Solís Barrera

262
reformas Marivel

Consideró durante la jornada dos de la Semana de Innovación Sustentable

Pachuca.- En la jornada dos de la Semana de Innovación Sustentable, con el tema “Bioarquitectura y agua para todos”, la presidenta de la comisión de ciencia, tecnología e innovación María Marivel Solís Barrera (Morena) llamó a impulsar iniciativas y reformas que abonen a fortalecer el desarrollo sustentable del país.

Indicó que se requiere que la política científica dé un giro y propicie el cuidado del medio ambiente.

Se necesita, afirmó, implementar medidas efectivas para garantizar los derechos de los pueblos indígenas y conservar la diversidad biológica, sin olvidar que “existen pendientes para garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres”.

Esta Semana de Innovación Sustentable, agregó, surgió para conocer las experiencias de organizaciones, pero en especial de jóvenes que requieren de una oportunidad.

Destacó que desde la comisión es presentada una iniciativa con el fin de impulsar a los emprendedores tecnológicos. “Queremos lograr que a los jóvenes que realizan de alguna manera actividades y proyectos de investigación se les impulse y apoye fuertemente para llegar, sobre todo, a la sociedad con proyectos sustentables”, añadió Solís Barrera.

En estas jornadas, expuso, participarán expertos en agroalimentos, energías limpias, arquitectura, agua, moda sustentable, reciclaje, embalaje, movilidad, ingeniería ecológica; además, serán abordados temas relacionados con educación, certificación e innovación. Afirmó que darán seguimiento a las propuestas.

Recordó que en diciembre del año pasado la comisión aprobó una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, con el fin de que los proyectos de investigación sobre cambio climático sean considerados prioritarios. “Reiteramos el respaldo a todos los científicos, tecnólogos, al sector empresarial, para que sea prioritario atender el tema de proyectos enfocados al cambio climático”.

Comentarios