Prioriza Tizayuca inversiones y obras

445
Tizayuca,inversiones,obras

Así lo dio a conocer el alcalde Gabriel García Rojas en su segundo Informe de Gobierno

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas rindió su segundo Informe de Gobierno, donde destacó importantes obras de infraestructura educativa, de salud, urbana, de comunicaciones, agua y alcantarillado, más programas de beneficio social, proyectos de desarrollo de vivienda y esquemas de acompañamiento empresarial, entre otras actividades que impulsan el desarrollo del municipio.

Destacó que su administración, de manera conjunta con la ciudadanía, decidió la priorización y ejecución de 82 obras, de las cuales 51 han sido concluidas al 100 por ciento y 31 están en proceso, calculándose una derrama económica de 56 millones 799 mil 873 pesos, mientras que la inversión inducida fue de 135 millones 115 mil 609 pesos, que al cierre del segundo año de ejercicio del gobierno municipal representan una inversión de 204 millones 534 mil dos pesos que permitieron conseguir 244 obras autorizadas.

En materia educativa, destacó la construcción de 116 aulas, 17 anexos y 13 módulos sanitarios en 22 centros educativos; la entrega del programa W-15 a 876 menores, de 38 escuelas.

En relación al servicio de alumbrado público, fueron sustituidas 11 mil 367 luminarias tipo LED de 30, 35, 50 y 100 watts, lo que representa un ahorro entre 25 y 65 por ciento.

En materia de seguridad pública, fueron adquiridas nueve patrullas y entregada la unidad móvil de monitoreo. Destacó el resultado obtenido con el programa Segurichat, mismo que cuenta ya con 50 grupos y 5 mil 499 integrantes; el establecimiento de 2 mil 800 botones de pánico y cuatro arcos de revisión vehicular, así como la implementación de los programas Taxi seguro, Ciudad segura, Banco seguro y Vinculación ciudadana.

En generación de empleos, el alcalde manifestó que el servicio municipal de empleo llevó a cabo 166 días por el empleo, en los que se atendieron a mil 313 buscadores, de los cuales 829 fueron canalizados a una opción de trabajo, colocándose a 717 personas.

Recalcó la certificación otorgada en octubre pasado por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria al municipio de Tizayuca, misma que valida el módulo de sistema de apertura rápida de empresas (SARE) a través del programa de reconocimiento y operación Prosare, que acredita los estándares de Cofemefr para obtener licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas con un solo formato, con ello, Tizayuca es el segundo municipio del estado en obtener esa certificación.

García Rojas aseveró que las obras y las acciones ejecutadas a lo largo de 12 meses de trabajo son la base para las que habrán de realizarse en los próximos dos años de gobierno y que conducirán a Tizayuca hacia un desarrollo y crecimiento sustentable y sostenido.

Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico y representante del gobernador Omar Fayad, destacó que al municipio han llegado mil 500 millones de pesos en inversiones, generando 3 mil 250 empleos, mientras que en el Valle de Tizayuca las inversiones ascienden a 2 mil 578 millones de pesos y un importante número de empleos directos e indirectos.

  • Asimismo, aseveró que las acciones ejecutadas a lo largo de 12 meses de trabajo son la base para las que llegarán en los próximos dos años y que conducirán al ayuntamiento hacia un desarrollo y crecimiento sustentable y sostenido

Comentarios