Priorizan contingencias en Actopan

317
actopan
Culparon a la dirección de PC y Bomberos de no brindar apoyo

Protección Civil (PC) de Actopan priorizará las contingencias que se presenten en ese municipio antes de brindar apoyo a otras demarcaciones, así lo dio a conocer el área a través de su titular José Juan García.
Hace unos meses, habitantes de San Antonio, en San Salvador, protestaron tras el incendio de una vivienda en dicho lugar, en donde además culparon a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan de no brindar apoyo.
Sin embargo, el área precisó que Bomberos da prioridad a las contingencias de Actopan, sin descartar el apoyo a las demarcaciones circunvecinas.
Explicó que debido a la coordinación interinstitucional es que en ocasiones prestan servicio a otros municipios; no obstante, su prioridad es atender sus propias necesidades.
Agregó además que no solo buscan profesionalizar a su personal, sino también procurar el cuidado de su salud.
El martes, la dirección efectuó un simulacro de incendio en la guardería Mágico, ubicada en el centro de la ciudad, donde desalojaron a los niños y personal que ahí labora.
La intención de esas actividades es medir los protocolos de seguridad en caso de alguna contingencia; asimismo, la capacidad de respuesta por parte de Protección Civil, además que con ello revisan las condiciones de los edificios, salidas de emergencia, entre otras medidas obligatorias que deben cumplir esos lugares.
El director de PC puntualizó que el personal a su cargo continúa preparándose y capacitándose, pues es un área que requiere profesionalización para atender las emergencias que diariamente ocurren en el municipio.
Resaltó que hoy Actopan cuenta con dos guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como siete estancias infantiles en las cuales, sin excepción, realizan simulacros y revisiones por parte de Protección Civil, basados en la norma 001 que rige el estado.
Sin embargo, esas acciones no solo se limitan a las guarderías y estancias infantiles, sino a todos los edificios públicos, pues la intención es generar confianza en la población y que ésta conozca la capacidad de respuesta de los profesionales de dicha área, ante cualquier emergencia.

Comentarios