Priorizará Pachuca obra pública en Presupuesto de Egresos 2018

291
egresos
La alcaldía gastará más de 828 mdp, de acuerdo con el documento de gastos

Pachuca.-

Ayer, en sesión de cabildo, los regidores de Pachuca aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2018 por un monto de 828 millones 415 mil 176 pesos.

En sesión extraordinaria, la asambleísta priista Liliana Verde Neri dijo que los recursos serán utilizados para cumplir con las obligaciones que tienen como ayuntamiento.

En ese sentido, en entrevista al finalizar la sesión, el secretario de la Tesorería municipal Daniel Reyes Rivero abundó que el presupuesto priorizará los servicios públicos para atender a la ciudadanía.

“Se está considerando casi 50 millones (en total) para todo lo que es obra pública, que aplicaremos a bacheo y servicios de la ciudadanía en cuanto a obra”, explicó el funcionario.

Aumento a sindicalizados

 Respecto al aumento a trabajadores sindicalizados, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán mencionó que el presupuesto estima solamente 3 por ciento de aumento por inflación y no más.

Situación que no podría aumentar, a pesar de que el líder sindical Percy Espinoza Bustamante pidiera un incremento de hasta 8 por ciento, por lo que se tendrá que adaptar a la disciplina financiera.

Manifestó que Percy Espinoza no ha aceptado el diálogo, además de que la petición de aumento no es solo salarial, sino de prestaciones, que el ayuntamiento no podría solventar.

Deuda y aguinaldos .- Respecto a los aguinaldos y prestaciones de temporada decembrina a personas del ayuntamiento, la edila abundó que gastará 58 millones de pesos; en el caso del aguinaldo se pagará en dos partes, la primera, que ya fue entregada, y la siguiente programada para el 5 de enero.

Mientras que la deuda de 35 millones de 2016, indicó que pagaron durante este año 24 millones y los 11 restantes ya están etiquetados en el presupuesto 2018.

Comentarios