Presuntamente atropelló y mató a una persona e impactó siete vehículos

Pachuca

La noche de ayer, el juez de control Alfredo Tovar Ortiz dictó como medida cautelar prisión preventiva, mientras se resuelve la situación legal del presunto responsable de atropellar y matar a una persona en Epazoyucan y posteriormente impactar al menos siete vehículos en los límites de Mineral de la Reforma y Pachuca.
En audiencia inicial, el Ministerio Público imputó al presunto responsable los delitos de homicidio calificado doloso, lesiones y daño a la propiedad; sin embargo, no fue vinculado a proceso.
El juez de control decretó la legal detención y presentación ante la autoridad judicial del presunto responsable y, ante la petición de prórroga de la defensa del conductor, otorgó 144 horas para dictar o no la vinculación a proceso.
Será hasta el jueves de la próxima semana cuando en audiencia complementaria determinen su situación procesal, y en caso de ser vinculado, continuarán las investigaciones para posteriormente dictar una sentencia.
Mientras tanto, el imputado espera el dictamen desde el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca.
En entrevista, el Ministerio Público abundó que es probable que el jueves le dicten vinculación a proceso; realizado ese paso, podrá continuarse con la investigación y presentación de pruebas para más tarde poder emitir una sentencia, será entonces cuando exista una reparación del daño.

Los hechos

De acuerdo con testimonios y entrevistas realizadas por el MP hasta el momento, cerca de las 11 horas del miércoles, un camión naranja de volteo sin placas conducido por el hoy acusado impactó a una camioneta Frontier en la localidad San Juan Tizahuapan, de Epazoyucan.
El chofer de la camioneta se bajó para reclamar sobre el impacto y el conductor del camión de volteo lo arrolló y avanzó varios metros con el cuerpo sin vida del hombre debajo del camión.
Más tarde, huyó rumbo a Pachuca y en la avenida Madero entronque con avenida Universidad, a la altura de Sagarpa, cerca de las 11:30 horas impactó cinco vehículos: un Clío, un Neón, un Platina, un Pointer y un Polo.
Luego del choque intentó huir por la misma vía con dirección a Tulancingo, donde impactó un Tsuru (taxi) y una Golf; en la avenida que lleva a la localidad Carboneras en Mineral de la Reforma, el conductor del camión de volteo fue detenido a las 11:38 horas.
El acusado de 40 años, con domicilio en la colonia La Raza de la capital, decidió no declarar en la audiencia de ayer y el 22 de junio continuará el dictamen.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios