Prisión preventiva para ex director de Radio y Televisión de Hidalgo

558
radio

Pachuca.- La noche de este miércoles una juez de control vinculó a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva al ex director del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo S.I.O. aprehendido la noche de ayer y acusado de negociaciones indebidas de más de 77 millones de pesos.

Al término de la audiencia, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, de la parte acusadora, abundó que al ex funcionario se le imputa la adjudicación de 104 contratos de manera directa por más de 77 millones de pesos, sin respetar la norma que marca la ley.

El abogado dijo que existe una aceptación por la parte acusada sobre las conductas realizadas.

Por la mañana, en escueta conferencia de prensa, el procurador de justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas confirmó la detención del ex director del sistema.

De acuerdo con el procurador, el ex funcionario de la administración de Francisco Olvera fue detenido pasadas las 10 de la noche de ayer en el Estado de México.

En marzo, otro funcionario del sistema de radio y televisión, el ex coordinador financiero, fue aprehendido y liberado días más tarde, también por negociaciones indebidas.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios