Pachuca

Luego de la continuación de la audiencia inicial contra el exdirector financiero de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) acusado de negociaciones indebidas por más de 500 millones de pesos, la defensa del imputado explicó que a pesar de existir una suspensión provisional concedida por el juzgado 13 de distrito, la jueza de causa aplicó como medida cautelar prisión preventiva al exfuncionario.
En entrevista, David Solís Hernández, defensa del imputado, explicó que en la continuación de la primera etapa de la audiencia inicial, realizada ayer por la tarde, se resolvió la formulación de imputación y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el riesgo de un supuesto daño hacia la comunidad por tratarse de fondos estatales, a pesar de que existiera un amparo ante un juez federal para la libertad del exfuncionario.
Solís Hernández abundó que el exdirector financiero del sistema estatal de radio y televisión no fue vinculado a proceso y el tema podría definirse en la próxima audiencia que se llevará a cabo el martes a las 9 horas.
La defensa anunció que mientras se resuelva su situación jurídica el acusado permanecerá preso en el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca y advirtió que la prisión preventiva es excesiva pues se pondera por una presunción, la cual no está justificada.

“La Constitución es muy clara en cuanto a la imposición de la prisión preventiva en determinados hechos que la ley señala como delito, y este (negociaciones indebidas) en concreto no se encuentra, este obedece a circunstancias que nosotros denotamos que no se encuentran acreditadas”, sentenció Solís Hernández.

La defensa pidió duplicidad de término constitucional para aportar los datos y medios de prueba para desvirtuar la solicitud que hará el Ministerio Público para vinculación a proceso; además, expresó desconocer a plenitud la imputación, pues de 4 mil fojas que les informaron, resultaron casi 10 mil, incluso en la audiencia de ayer no se les había proporcionado información sobre dictámenes contables.
Finalmente, Víctor Hugo Martínez, también miembro de la defensa, refirió que el imputado no fue citado ante el Ministerio Público, y que sus abogados promovieron ayer por la mañana un juicio de amparo indirecto para la libertad personal del exfuncionario, mismo que la juez de causa no respetó.

El caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió el miércoles al exdirector de la coordinación financiera y planeación de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) por la presunta realización en su administración de negociaciones indebidas.
La PGJEH precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, durante la administración estatal, comprendida de 2013 a 2016, el imputado presumiblemente realizó negociaciones en su administración por más de 500 millones de pesos.

Información

  • El exdirector
    financiero de Radio y Televisión de Hidalgo no fue vinculado a proceso y el tema podría definirse en la próxima audiencia; es acusado de negociaciones indebidas por más de 500 millones de pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios