Prisión preventiva vs presuntos asesinos de Adame

297
Humberto Adame Castillo,asesinos,Prisión preventiva

Cuernavaca.- El 18 de mayo un juez de control dictó prisión preventiva a las tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame.

Por medio de un comunicado, la fiscalía del estado informó que el 3 de mayo la víctima fue vista por última vez al salir de su centro de trabajo en el municipio de Mazatepec.

Posteriormente, familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas amenazantes en las que solicitaban el pago de un rescate a cambio de la libertad de Humberto Adame, a quien en dos ocasiones pusieron al teléfono.

La Fiscalía Antisecuestros de Morelos desplegó un operativo táctico por tierra y aire a través de un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, en la zona de cerros ubicada la localidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Fue el miércoles en la tarde cuando lograron la detención de una mujer y dos hombres presuntamente relacionados con el ilícito, mientras que la tarde del jueves 16 de mayo fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en la misma localidad.

En la audiencia del 18 de mayo, el juez calificó como legal la detención de Librado N de 58 años, Leonardo N de 32 años y Milka N de 24 años, bajo los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando la prisión preventiva como medida cautelar.

Comentarios