Privatiza Gobierno generación de energía eléctrica a través de basura

990
Privatiza Gobierno generación de energía eléctrica

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo privatizó la generación de energía eléctrica a través de la basura por un periodo de 20 años.

La empresa seleccionada para este proyecto es Valorización de residuos sólidos urbanos de México, S.A.P.I de C.V y quedaron descartadas Transilmex y Operadora de ferrocarril y manejo de relleno.

Los municipios, en caso de que sus asambleas municipales determinen la adhesión al proyecto, deberán descontar del fondo general de participaciones federales (ramo 28) el importe mensual de energía eléctrica que le será suministrada por el inversionista.

Así lo establece el contrato de asociación público privada mixto en modalidad de proyecto de prestación de servicios integrales para el suministro de energía eléctrica, publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo.

La vigencia forzosa del contrato iniciará en la fecha en que sea firmado y concluirá una vez que hayan transcurrido 20 años a partir de la fecha de operación comercial, siempre y cuando no se haya dado por terminado de manera anticipada.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios