Probable intoxicación, muerte de reo en Jaltocán

400
intoxicación,muerte,Jaltocán

Aunque autoridades desconocen la causa de los síntomas, que además presentaron otros dos internos

Huejutla.- Una presunta intoxicación generó la muerte de un interno del centro de reinserción social (Cereso) de la Lima en Jaltocán, mientras que otro más se debate entre la vida y la muerte.

Al respecto, se conoció que aproximadamente a las 11 horas un hombre privado de la libertad, identificada como DHA de 29 años, sentenciado por el delito de homicidio, presentó malestar por probable ingesta de alguna sustancia; sin embargo, dos hombres más, identificados como HBH y RSD, de 32 y 43 años, respectivamente, también sentenciados, presentaron síntomas similares razón por la cual fueron trasladados del Cereso al hospital regional de la Huasteca.

Sin embargo, al arribar al nosocomio DHA ya no presentaba signos vitales, mientras que HBH se encontraba grave y del tercer reo no se precisó más información.

Tras los hechos, al hospital regional de la Huasteca acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como el médico legista y de la coordinación de investigación del grupo Huejutla, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Asimismo, policías estales resguardaron el hospital en sitios estratégicos de forma preventiva.

Respecto a la causa que pudo ocasionar los síntomas en los tres individuos, esta se desconoce toda vez que podría revelarse tras conocer los resultados de la necropsia de ley y del dictamen médico que se le practicará a DHA.

Derivado de lo anterior, autoridades informaron que se llevarán a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente.

Finalmente, la PGJEH informó que iniciará la carpeta de investigación correspondiente y confirmó que realizará diligencias en el Cereso de Jaltocán.

 intoxicación,muerte,Jaltocán

  • La PGJEH informó que iniciará la carpeta de investigación correspondiente y confirmó que realizará diligencias en ese Cereso

Comentarios