Probable muerte de un hombre por frío

342
frio
Las condiciones de la vivienda pudieron ser las determinantes para su deceso

Pachuca.-

La entidad registró la primera muerte probable por hipotermia, luego que dadas las recientes temperaturas un hombre de 74 años falleció cerca del centro de Pachuca. Protección Civil alertó que continuará el frío.

Las autoridades de Protección Civil describieron que los hechos ocurrieron en la calle Mina Paraíso, del barrio Camelia, donde el hombre habitaba un cuarto que carecía de puerta, así lo reportaron medios nacionales. No obstante, la procuraduría estatal explicó que la causa de muerte fue septicemia.

Las condiciones de la vivienda pudieron ser las determinantes para su deceso. La temperatura más baja se reportó la víspera en Apan, con menos 12 grados; no obstante, en toda la entidad se han resentido las heladas y las bajas temperaturas.

Ayer, ingresó el frente frío número 23, el cual se espera genere heladas en el territorio estatal.

De acuerdo con la dirección general de epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, en Hidalgo ocurrieron dos fallecimientos a causa de influenza.

Según el reporte nacional de vigilancia epidemiológica, en 2017 una persona falleció a causa de hipotermia durante la temporada invernal en Hidalgo, de acuerdo con el informe de la semana 52 en el año. Además, reportaron seis casos de intoxicación por gas o dióxido de carbono.

Asimismo, durante la semana epidemiológica 41, inicio de la temporada invernal, a la semana 52, se notificaron 218 casos de daños a la salud asociados a la presente temporada.

Comentarios