Probable recesión global si triunfa Trump en elecciones: Citigroup

524
recesion
Citigroup indicó que su victoria “prolongaría y exacerbaría las incertidumbres políticas actuales”

Nueva York

La economía global podría entrar en un periodo de recesión en caso que el candidato presidencial republicano Donald Trump gane las elecciones de noviembre en Estados Unidos, advirtió la unidad de análisis del banco Citigroup.
En un informe difundido, Citigroup indicó que la victoria de Trump “prolongaría y exacerbaría las incertidumbres políticas actuales”, lo que podría desatar una desaceleración de la economía de Estados Unidos, que a su vez arrastraría al mundo entero a una nueva recesión.
“Una victoria de Trump podría reducir el crecimiento del producto interno bruto (PIB) global entre 0.7 y 0.8 puntos porcentuales, según nuestros estimados, presionando el crecimiento del PIB fácilmente por debajo de nuestro punto de referencia de 2.0 por ciento para una recesión global”, afirmó el informe.
El documento precisó que el escenario parte de estimaciones conservadoras que apuntan a que una victoria de Trump aumentaría tanto la incertidumbre en torno a las políticas globales como las restricciones de las condiciones financieras en Estados Unidos.
El informe, elaborado por un equipo encabezado por el economista en jefe de Citigroup Willem Buiter, destacó que la victoria de Trump generaría asimismo “un choque en los mercados financieros”.
De acuerdo con los estándares del Fondo Monetario Internacional (FMI) puede considerarse que la economía global ha entrado en un periodo de recesión cuando, entre otros factores, se registra un crecimiento igual o por debajo de 3.0 por ciento anual.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios