Probará Martino nuevos esquemas en el Tri

340
Martino

Aprovecharía que hay jugadores como Jesús Manuel Corona, cuya plurifuncionalidad da varias alternativas

Ciudad de México

Aunque aún falta mucho tiempo para que la selección mexicana vuelva a la actividad, el entrenador Gerardo Martino ya piensa en la posibilidad de ir probando nuevos esquemas en el combinado nacional, ello al aprovechar que hay jugadores como Jesús Manuel Corona, cuya plurifuncionalidad da varias alternativas.

Tecatito, Chucky y Pizarro juntos

Del Tecatito, quien ha tenido un gran regreso a la actividad después de la pandemia del coronavirus (Covid-19) con el Porto, el Tata mencionó que gracias a que puede desempeñar varias posiciones en el campo ello le permite visualizar un parado táctico donde tanto Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y el Tecate jueguen al mismo tiempo en el seleccionado azteca.

“Con Tecatito (Corona) lo que nos pasa es que nos brinda mayores posibilidades a la hora de imaginarnos un equipo donde puedan convivir juntos él, Chucky (Lozano) y Rodolfo (Pizarro)”, explicó el estratega en entrevista con Fox.

Ello también se debe a que el entrenador del Porto Sergio Conceicao ha utilizado al sonorense como lateral derecho, lo cual permitiría que tanto Lozano como Pizarro se desempeñen como volantes en sus posiciones, sin que alguno de ellos o Corona se quedaran en la banca al jugar en el mismo lugar.

Futbolista mexicano, preparado: revira

Por otra parte, sobre la polémica que hace un par de semanas generó el exentrenador del Tri Juan Carlos Osorio sobre que el futbolista mexicano no estaba preparado para retos importantes como lo fue los octavos de final en Rusia 2018 ante Brasil, el Tata reviró no estar de acuerdo con lo mencionado por el colombiano.

“A veces, cuando haces comparaciones, uno queda mejor parado que otro; pero la realidad es que el futbolista mexicano está en condiciones como lo ha demostrado en cualquier circunstancia.”

Comentarios