Problema de rutas en Tasquillo salpica a Rufino

814
Rufino León Tovar,Tasquillo

Transportistas de la Fupech acusaron que el extitular de la Semot otorgó 16 ampliaciones irregulares

Pachuca.- Transportistas de Tasquillo acusaron al exsecretario de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino León Tovar de otorgar 16 ampliaciones irregulares a la ruta 03, generando competencia desleal a las ya establecidas.

Leobardo Tovar Espinosa y Ángel Barrera Mejía, integrantes de la Federación de Unidades Permisionarios y Choferes (Fupech), con presencia en 17 municipios del Valle del Mezquital, recordaron que desde hace varios años arrastran conflictos con un grupo de transportistas por la cobertura de ruta Tasquillo-Ixmiquilpan y viceversa.

Recordaron que en la gestión del exgobernador Jesús Murillo Karam, siendo director de transporte Adrián del Arenal, acordaron que un grupo atendería la ruta de Tasquillo a Ixmiquilpan, mientras que el otro solo atendería las localidades de Tasquillo; aunque hubo inconformidades, acataron la disposición con algunos roces entre transportistas.

Sin embargo, dijeron, fue hasta la actual administración cuando los integrantes de la ruta 03 hicieron amistad con el extitular de Semot León Tovar “y ahí empezaron a meter ampliaciones del origen y destino de Tasquillo, invadiendo rutas de los de la cooperativa Mezquite; ahí empezó el choque”.

Comentaron que tras el asesinato de uno de los líderes, los problemas empeoraron, por lo que el gobernador Omar Fayad puso a rectificar las ampliaciones de ruta, pero León Tovar no quiso.

“Llega el nuevo secretario (José Luis Guevara) y se descubre que otorgaron 16 ampliaciones de ruta, que es Tasquillo-Ixmiquilpan y viceversa, y hacen crecer sus rutas invadiendo las del Mezquite, de Tasquillo a las comunidades. Vio el secretario que están mal otorgadas las ampliaciones y parece que está en proceso de cancelarlas”, refirió uno de los quejosos.

Precisaron que la ruta 03 es la que invade a los de Fupech Tasquillo por la protección que tenían del anterior secretario, “ahí empezó el conflicto; Rufino otorgó y autorizó la ampliación, violando las garantías que nos daba la anterior ley”.

Los afectados esperan que la Semot resuelva pronto la situación, ya que consideran que es una competencia desleal, “la ruta tiene 36 unidades, y son las que están invadiendo, aun cuando nada más tienen 16 autorizaciones, las 36 están invadiendo las rutas del Fupech”.

  • Comentaron que tras el asesinato de uno de los líderes, los problemas empeoraron, por lo que el gobernador mandó investigar el caso, pero León Tovar no quiso

Comentarios