Con problemas de alcohol, 5 de cada 10 hidalguenses: Omar Fayad

584
FAYAD
Entregaron equipamiento para 40 centros asistenciales

Pachuca

Durante la entrega del equipamiento para centros PAMAR (programa de Prevención y atención de menores y adolescentes en riesgo), el gobernador del estado indicó que el índice de alcoholismo es de 55.1 por ciento, es decir cinco de cada 10 hidalguenses tienen un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Ante ese panorama, el DIF estatal entregó equipo para 40 centros en igual número de municipios, siete de estos son de nueva creación.
El equipamiento va desde computadoras y mobiliario de oficina hasta dispensadores de agua de garrafón.
Las autoridades del DIF indicaron que esas entregas servirán para disminuir el índice de alcoholismo y así proteger a las y los adolescentes del estado para evitar que caigan en adicciones.
Previamente, la directora general del DIF nacional Laura Vargas Carrillo junto con autoridades estatales inauguraron el módulo de registro del estado familiar en el DIF Hidalgo e hicieron entrega de actas de nacimiento a beneficiarios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
Destacaron la importancia de realizar ese trámite para garantizar derechos como identidad, educación y salud, por lo que en ese módulo se realizará el registro y entrega de actas de nacimiento de forma gratuita no solo a recién nacidos, sino también a adolescentes y adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable.
Vargas Carrillo indicó que, con el objetivo de dar una certeza jurídica a los niños, se inició esa campaña de entrega de actas de nacimiento en abril de 2013 y se ha logrado abatir el subregistro al entregar un millón 890 mil actas de nacimiento a quienes no contaban con ese documento.
Por su parte, el director general del Registro Nacional de Población Jorge Rojo García de Alba expuso que en 2016 se logró la apertura de 407 módulos ubicados en hospitales y para este año serán 243 módulos más con lo que se llegará a 650, finalmente manifestó que Hidalgo se convierte en el estado número 23 en instalar un módulo de registro en las oficinas del DIF estatal.
Posterior a ese evento, el gobernador Omar Fayad y la presidenta del DIF Hidalgo Victoria Ruffo, acompañados de la directora general del DIF nacional, llevaron a cabo la entrega de mobiliario para reequipamiento de 40 centros PAMAR.

Comentarios