¿Problemas con las clases online? Cibers, una opción solidaria

537
Cibers

DULCE GABRIELA CRUZ GÓMEZ

Empleados de esos negocios orientan a los usuarios en aspectos como inscripciones y uso de plataformas

Mineral de la Reforma Ante la situación económica y social generada por el coronavirus (Covid-19), familias de estudiantes se encuentran sin los requerimientos básicos para desarrollar correctamente las clases en línea.

Desde las herramientas digitales como una conexión a Internet, equipo de cómputo o multifuncionales, hasta el propio conocimiento para usar las plataformas que actualmente permiten los enlaces entre alumno-profesor, inciden dentro de los principales obstáculos que dificultan el pleno desarrollo de esa nueva modalidad académica.

Tal es el caso de residentes de la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma, donde en su necesidad y responsabilidad por cubrir el aspecto escolar recurren a los cibercafés, donde los encargados de esos negocios de manera solidaria orientan a los usuarios con aspectos como inscripciones en línea, uso de plataformas enlace y de almacenamiento.

Bajo todas las normas sanitarias implementadas por el ayuntamiento, Daniel Rodríguez, encargado de Skynet, relató que aproximadamente recibe un total de 50 usuarios al día, esto durante toda la semana.

“Por motivos de contingencia, nuestro horario es de 9 a 16 horas y de 17 a 21. En el cual recibimos alrededor de 50 personas diariamente, a veces más, a veces menos.”

Daniel platicó que algunas instituciones no dan indicaciones específicas, por lo que el desarrollo de la educación resulta aún más complicado.

“Lo que he notado mucho es que algunas escuelas y profesores solo indican la dirección electrónica a la que deben entrar para realizar los procesos, ya sea inscripción o conectarse a las plataformas educativas, sin darles una explicación más detallada acerca de las interfaces de estas. Ese problema genera que los paterfamilias acudan a nosotros para llevar acabo los procesos indicados anteriormente.”

Comentarios