Problemas económicos aumentan riesgo de divorcio

300
Problemas económicos,divorcio

Indicó un estudio de la empresa de préstamos Provident

Pachuca.- Las parejas que discuten desde el comienzo de su relación por temas financieros, ocultando deudas o patrimonio total, entre otros comportamientos, tienen un 30 por ciento más de riesgo de divorciarse, indicó un estudio de la empresa de préstamos Provident.

Al emitir información en torno a la celebración del Día del Amor y la Amistad, la compañía líder en ese segmento dijo que no atender oportunamente el tema de las finanzas en pareja causa conflictos en la relación.

Por lo anterior, la compañía dio a conocer los errores financieros más comunes en los que incurren las parejas, con el fin de que sean evitados y garantizar así el tener finanzas sanas.

De acuerdo con Provident, en varias ocasiones las personas que deciden compartir sus vidas no establecen metas. En ese contexto, la recomendación es dedicar tiempo para hablar de objetivos y establecer en qué tiempos desean conseguirlos.

A su vez, la firma enfatizó que son varias las parejas que no ahorran, por lo cual exhortó a destinar alrededor del 10 por ciento del ingreso mensual de ambos en una cuenta de ahorro conjunta.

Lo anterior, permitirá contar con esos recursos para materializar sus planes en común: salir de vacaciones, renovar la cocina, mejorar el automóvil o solventar alguna otra necesidad.

A su vez, otro error recurrente de la vida en conjunto es mentir sobre las decisiones financieras.

Según Provident, ocultar gastos, ingresos extras, inversiones o deudas a la pareja se debe al miedo de que la otra persona se moleste o no esté de acuerdo en cómo se usa el dinero. No obstante, hizo notar que eso puede afectar la relación de manera muy importante.

Para evitar esa situación, abundó, lo mejor es ser honesto sobre la situación financiera de cada uno y platicar abiertamente del tema, con el fin de que juntos puedan acordar las prioridades en pareja.

Otra equivocación en la vida de pareja es no equilibrar gastos. Lo ideal es establecer qué gastos deberá pagar cada quien, así como quién es más organizado y responsable con las necesidades del hogar.

La firma aseguró que las buenas finanzas en pareja dependen de mantener la confianza y la comunicación. Esas particularidades son indispensables para poder afrontar los compromisos económicos y apoyarse mutuamente.

Comentarios