Problemas en Tula y Mixquiahuala no generaron fracturas internas: PRI

295
PRI

Pachuca.- Tras los problemas ocurridos en los comités municipales de Tula y Mixquiahuala, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó fracturas dentro de la militancia y se encargó de generar diálogo para escuchar las diversas expresiones.

El presidente tricolor en la entidad Leoncio Pineda Godos reveló que en el caso de Tula fue acordada la separación del dirigente municipal Eduardo Ogando Mouriño. “La militancia se expresó, no estaba de acuerdo con quien en su momento estaba como presidente electo y esto da como traste escucharla y generar un nuevo comité.”

En cuanto a Mixquiahuala, Pineda Godos explicó que también escucharon a la militancia pues no permitieron el registro de la fórmula encabezada por Raúl Vizzuet y Flor Serrano.

“Siempre hay una lucha dentro de la militancia para tener mayor presencia. Lo que no podemos hacer como partido es atender solo a una expresión, lo que buscamos es que las corrientes se unan.”

Entrevistado después de presenciar la toma de protesta de Alejandro Ramírez Furiati como dirigente en Hidalgo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder priista negó que haya generado fracturas internas la situación en ambos comités municipales, “no, al contrario hubiera generado fracturas si lo hubiéramos dejado como estaba”, afirmó.

Atrae registro de planillas

En el caso de Mixquiahuala se dio a conocer que el comité directivo estatal del PRI ejerció la facultad de atracción para realizar el registro de las fórmulas de aspirantes para la elección del comité municipal.

La acción fue realizada el 22 de agosto en la sede estatal del Revolucionario Institucional en Pachuca en donde se registró la única fórmula encabezada por Raúl Vizzuet y Flor Serrano.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios