Procederá Chilcuautla legalmente por patrulla retenida

430
Chilcuautla,patrulla retenida

Chilcuautla.- Chilcuautla procederá legalmente luego que pobladores de la localidad de Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, mantienen retenida una de sus patrullas pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública desde hace tres días.

En entrevista con este medio, el edil de Chilcuautla Genaro Trejo reconoció que el área jurídica del ayuntamiento dará seguimiento contra la retención de la unidad, así como de las lesiones provocadas a un oficial de la Policía cuando el domingo por la noche fue golpeado por vecinos de Maguey Blanco y despojado de su arma de cargo.

Pese a las acciones, el munícipe aseveró que su gobierno no se niega al diálogo con los habitantes de Maguey con el fin de llegar a un acuerdo que permita la entrega de la unidad, que desde hace tres días permanece en la localidad.

Según Genaro Trejo, los hechos ocurrieron tras un enfrentamiento entre equipos de futbol, en el marco de los festejos de la Feria de Chilcuautla, cuando jugadores de Ixmiquilpan dispararon al aire y posteriormente huyeron a su municipio, por lo que elementos de Seguridad Pública de Chilcuautla los persiguieron.

Ya en Ixmiquilpan, varias personas y vehículos esperaban a los elementos, por lo que estos optaron por regresar, sin embargo, en el camino una de las patrullas sufrió un percance con otro vehículo, por lo que el oficial descendió de la unidad para atender la situación.

Sin embargo, cuando las otras dos unidades regresaban, perseguidas por vecinos enardecidos de Maguey Blanco, el oficial de la patrulla que minutos antes tuvo el accidente optó por no regresar y quedarse en su unidad, cuando varios sujetos lo bajaron del vehículo y comenzaron a golpearlo.

En la agresión, pobladores lo despojaron de su radio y el arma que llevaba de cargo.

Minutos después logró salir del sitio auxiliado por vecinos de la localidad de Xothi, perteneciente a Chilcuautla.

De lo anterior, se conoce que el oficial presenta lesiones diversas, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes derivadas de los hechos.

Finalmente, el munícipe de Chilcuautla reconoció que puede existir un diálogo con los vecinos de Maguey Blanco y en caso de que se dé, este será en las instalaciones del Ministerio Público.

  • Pese a las acciones, el munícipe Genaro Trejo aseveró que su gobierno no se niega al diálogo con habitantes de Maguey Blanco, con el fin de llegar a un acuerdo

Comentarios