Procesan a funcionario por usar documentos falsos

2870
documentos
Por trámites realizados el 14 de junio de 2016

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, un auto de vinculación a proceso contra dos hombres, entre ellos un servidor público, por su presunta responsabilidad en usar documentos falsos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el 14 de junio de 2016 se presentaron en las oficinas de la Policía federal, ubicadas en Pachuca, dos hombres, uno de ellos servidor público federal, para tramitar la liberación de diferentes vehículos que estaban bajo investigación, presentando un documento firmado por la autoridad competente.

Sin embargo, al ser verificado el documento para reconocer la veracidad y autenticidad de este, comprobaron que era falso, por tal motivo los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo como medidas cautelares la presentación periódica una vez al mes ante el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado y garantía económica.

La sentencia está en proceso y cuando acabe este podrá conocerse si los imputados son penalmente responsables dentro de los hechos constitutivos de delito.

Comentarios