Procesan a hombre por violación y abuso sexual

576
abuso

 

 Pachuca.-

En el distrito judicial de Tula, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.
Los hechos que se le imputan a ALD, de 35 años, ocurrieron a partir del mes de septiembre de 2017, cuando se encontraba en su domicilio en compañía de dos niñas menores de edad a quienes presuntamente agredió sexualmente en repetidas ocasiones.
Con base en datos obtenidos, el adulto, ante la ausencia de la madre de las menores que viajaba al Estado de México para trabajar, aprovechaba dicha situación para realizarles tocamientos y, presuntamente, violar a una de ellas.

Bajo argumentos de protección, ALD, habría violado en cuatro ocasiones a la niña de 13 años, mientras que a la otra víctima, de 14, le insinuaba su deseo de relacionarse íntimamente con ella, a quien presuntamente también violó.
Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que fue integrada por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.
Una vez que esa representación social se allegó de los medios necesarios, solicitó al juez de control la orden de aprehensión del ahora imputado, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada el 28 de abril.

En la audiencia inicial, se desahogaron las pruebas en contra de ALD, mismo que se acogió el plazo constitucional de 144 horas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.
En la continuación de la audiencia, el juez de control le dictó la vinculación a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de las dos niñas.

Comentarios