Procesan a las cinco personas que ofrecían huachicol en pipa

439
Acayuca, combustible, huachicol

Pachuca
La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, logró la vinculación a proceso por posesión ilícita de hidrocarburo de los cinco hombres que fueron detenidos la semana pasada por ofrecer una pipa cargada de huachicol.

Este viernes, a través de un comunicado de prensa la fiscalía dio a conocer que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación tras la detención el pasado 30 de enero de Gregorio “G”, Luciano “L”, Leonardo “G”, Enrique “D” y Francisco “S”.

“Los hoy imputados fueron detenidos en la carretera federal México-Pachuca, municipio de Zapotlán de Juárez, al tiempo en que fueron asegurados cuatro vehículos, tres teléfonos celulares y aproximadamente 68 mil 500 litros de hidrocarburo”, informa el comunicado.

Posteriormente, se celebró la audiencia inicial en la que un juez de control calificó de legal la detención de las personas referidas, el MPF formuló la imputación correspondiente y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva a cuatro de los imputados, con excepción de Leonardo “G”, a quien se le fijó una garantía económica de cinco mil pesos, presentación periódica tres veces al mes y prohibición de salir de los estados de México e Hidalgo.

En la continuación de la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los cinco imputados por la probable comisión del hecho que la ley señala como delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la detención de cinco sujetos que fueron capturados mientras intentaban vender supuesto huachicol a una gasolinera.

Comentarios