Procesan a presunto responsable de hurto de auto en La Providencia

113
robo

 

David Padilla Corona / Redacción
Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de su coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados (CIRVR), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo, en el fraccionamiento La Providencia, de Mineral de la Reforma.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que por el hecho, la víctima acudió a la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. De acuerdo con su declaración, el 28 de junio, a las 2 horas, conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2015, en la entrada del fraccionamiento La Providencia, cuando fue intervenido y despojado de su vehículo.
A las 7:45 horas del mismo día, autoridades recibieron un reporte en el que se indicaba que un vehículo de las mismas características se había visto involucrado en un hecho de tránsito, por lo implementaron un operativo para ubicar a quien tenía en su poder el automotor.
Al llegar al lugar del incidente, se conoció que el tripulante de la unidad se impactó contra una camioneta marca Ford, tipo Explorer en la localidad La Calera, Mineral de la Reforma, por ello fue detenido un hombre de iniciales JPTV, quien conducía el Tsuru recién robado.
Después de haber localizado el vehículo, el agente del Ministerio Público giró los oficios correspondientes para que los agentes investigadores y la dirección general de servicios periciales realizaran los peritajes pertinentes.
Con los dictámenes periciales, la declaración del ofendido y demás medios probatorios, se solicitó al juez la orden de aprehensión misma que fue otorgada.
En audiencia inicial, al ahora imputado le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Registra la Reforma 143 hurtos en seis meses

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mineral de la Reforma registró 143 robos de vehículos entre enero y junio de 2017. Del total, 113 ocurrieron sin violencia y 30 con violencia.
A nivel estatal, el primer semestre de 2017 registró 2 mil 265 casos de vehículos robados; 627 con violencia y mil 638 sin violencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios