Procesan a presuntos responsables de homicidio en El Taquito Feliz

291
homicidio

 

 Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres por los delitos de homicidio calificado y lesiones, por hechos ocurridos el 21 de enero en el bar El Taquito Feliz, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, aproximadamente a la 1:30 horas, las víctimas ARG y GRM, acompañados de AGGJ, se encontraban al interior del local ubicado en la colonia Santa Julia; permanecían conviviendo en su mesa en el momento en el que llegaron los hoy vinculados a proceso EBAV, AOAV y RCV, acto seguido este último se dirigió a ARG para encararlo y comenzarlo a golpear.
Posteriormente, uno de los presuntos responsables sacó de su chamarra un cuchillo con el cual atacó varias veces a su víctima, lo que le causó la muerte; mientras que los otros agresores golpearon a GRM y lo lesionaron también con un cuchillo, la tercera víctima también fue golpeada; tras la agresión, los supuestos implicados salieron inmediatamente del local para darse a la fuga.
Una vez notificadas las autoridades, se inició un operativo de búsqueda y localización, lo que permitió que en la calle del Remate, esquina con Exhacienda de la Gavia, colonia Santa Julia, fueran señalados y reconocidos por testigos presenciales de los hechos, y detenidos por agentes policiales para ponerlos bajo el resguardo del Ministerio Público.
Por lo ocurrido en la riña, la PGJEH inició las carpetas de investigación correspondientes en las que el Ministerio Público integró los medios de prueba recabados, para que posteriormente fueran presentados ante el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y que sirvieran de sustento a la imputación en el momento de la audiencia.
Así el juez del TSJEH validó las pruebas aportadas por la PGJEH y otorgó la vinculación a proceso de dos personas de iniciales EBAV, AOAV, y de un tercero identificado como RCV, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado agravado en contra de ARG y las lesiones calificadas en agravio de GRM.
Como medida cautelar, la autoridad judicial dictó a los imputados la prisión preventiva oficiosa por dos años y determinó un periodo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria del caso.

Comentarios