Pachuca.-

Un hombre investigado por violación equiparada agravada fue vinculado a proceso después de que el Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), acreditara su presunta responsabilidad en la comisión del delito en la capital del estado.
De acuerdo con un comunicado de la PGJEH, el ilícito presuntamente se cometió en Pachuca en diciembre, cuando la víctima conoció al imputado a través de redes sociales y después de varias conversaciones electrónicas acordaron una cita para conocerse personalmente.
La víctima accedió conocer al ahora imputado de iniciales JCC, debido a que este, a través de diversos medios, fue cada vez más insistente. Fue así como se llevó a cabo una primera cita en la que sostuvieron relaciones sexuales.
Posteriormente en un segundo encuentro, el ahora imputado le manifestó a su víctima la intensión de sostener relaciones sexuales nuevamente. De lo anterior tuvo conocimiento el Ministerio Público, adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, quien de inmediato trabajó en la investigación.
Reunidos los medios de prueba necesarios para la vinculación a proceso, la dependencia solicitó al juez la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada el 6 de enero.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que un juez dictara la vinculación a proceso del imputado, así como la prisión preventiva oficiosa por dos años y fijara un plazo de investigación de tres meses.

Comentarios