Procesan a tres custodios por riña en penal

159
RIÑA
A ocho días de la masacre en el reclusorio, el gobierno estatal no ha determinado la responsabilidad de las autoridades penitenciarias

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Chilpancingo

Por homicidio calificado en agravio de 28 reos, tres custodios del penal de Las Cruces, en Acapulco, fueron vinculados a proceso, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
La audiencia fue celebrada en el juzgado de control y enjuiciamiento de Técpan de Galeana a las 7 horas de ayer.
El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los tres detenidos y autorizó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, la cual terminará el 14 de diciembre.
En un comunicado, el vocero indicó que la Fiscalía General de Justicia continuará con las indagatorias para esclarecer el ataque.
A ocho días de la masacre en el penal, el gobierno estatal no ha determinado la responsabilidad de las autoridades penitenciarias.
Tampoco han reportado la situación legal del exdirector de la prisión Miguel Gómez Garduño, quien fue destituido del cargo 24 horas después de la matanza.
En esa ocasión, Álvarez Heredia indicó que se investigaría al funcionario por el delito de ejercicio indebido de funciones.
Organismos internacionales y nacionales de derechos humanos se pronunciaron por el esclarecimiento y castigo a los responsables de la muerte de 28 internos.

Comentarios