Procesan a uno por robo de vehículo

249
robo

A unos metros del lugar de los hechos, ocurridos el 26 de octubre, se encontraban elementos policiacos, quienes iniciaron una persecución

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto equiparado agravado y robo de vehículo en Tizayuca.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de este año, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pick up, modelo 20017, rojo, provenientes del Estado de México con dirección a la cuenca lechera de Tizayuca.

Durante el trayecto, a la altura de la unidad habitacional Tizayuca, las víctimas se percataron que los seguían personas a bordo de un vehículo tipo Versa gris, quienes en varias ocasiones intentaron cerrarles el paso.

Cuando las personas provenientes del Estado de México llegaron a un cruce, el conductor del Versa les dio alcance y de inmediato les cerró el paso, lo que obligó a que hicieran alto total. En ese momento, del auto compacto descendieron tres hombres que despojaron de la unidad a su legítimo dueño y a sus acompañantes.

A unos metros del lugar de los hechos se encontraban elementos policiacos, quienes se dieron cuenta de las acciones e iniciaron una persecución que concluyó cuando el conductor de la camioneta recién hurtada perdió el control de la misma, cayendo a un canal de aguas negras.

Así se logró el aseguramiento del conductor, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público y con base en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, se instruyó a las diferentes áreas de la PGJEH para que realizaran las indagatorias, así como los dictámenes periciales.

Una vez reunidos los medios de prueba, el agente del Ministerio Público presentó ante el juez los elementos probatorios, entre ellos los testimoniales de las víctimas, solicitando así la vinculación a proceso del presunto responsable.

En audiencia, el juez otorgó la vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar dictó la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Comentarios