Tras la vinculación, arrancó el periodo de investigación complementaria

Pachuca.- La mañana de ayer, el juez de control de Pachuca Alfredo Tovar Ortiz vinculó a proceso por la presunta responsabilidad de tres delitos al conductor del camión de volteo que la semana pasada atropelló y mató a una persona en Epazoyucan y más tarde impactó siete vehículos en la avenida Madero, en los límites de la capital hidalguense y Mineral de la Reforma.

En audiencia complementaria, el juez de control procesó al hombre por los delitos de homicidio calificado doloso en agravio de una persona; lesiones en agravio de otras seis y daños a propiedad en cuatro vehículos, es decir, de quienes presentaron una denuncia en su contra.

En la primera audiencia realizada el viernes de la semana pasada, un ministerio público imputó los tres delitos al acusado y el juez le ofreció expresar su versión, en la que el imputado utilizó su derecho de no declarar, además de la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

Ayer, tras la vinculación a proceso, arrancó el periodo de investigación complementaria, el cual tiene un límite de cinco meses para que el Ministerio Público presente las pruebas necesarias y el juez analice y determine la sentencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los daños a la propiedad en los vehículos ascienden a cerca de 98 mil pesos, en los cuatro autos afectados y que presentaron la querella contra el conductor del volteo: un Neón, un Clío, un Pointer y un Platina.

Las lesiones en un primer plano eran imputadas por cinco personas, cifra que aumentó a seis cuando el esposo de una de las víctimas de los carros solicitó que también se contemplara a su pareja en el proceso por ese delito.

Los hechos

Según testimonios y entrevistas realizadas por el MP, cerca de las 11 horas del 14 de junio, un camión naranja de volteo sin placas conducido por el hoy procesado impactó a una camioneta Frontier en la localidad San Juan Tizahuapan, de Epazoyucan.

El chofer de la camioneta se bajó para reclamar sobre el impacto y el conductor del camión de volteo lo arrolló y avanzó cerca de 50 metros con el cuerpo sin vida del hombre debajo del camión.

Más tarde, huyó rumbo a Pachuca y en la avenida Madero, entronque con avenida Universidad, a la altura de la Sagarpa, cerca de las 11:30 horas impactó cinco vehículos.

Luego del choque intentó huir por la misma vía con dirección a Tulancingo, donde chocó un Tsuru (taxi) y una Golf en la avenida que lleva a la localidad Carboneras en Mineral de la Reforma; fue detenido a las 11:38 horas.

El procesado de 40 años, con domicilio en la colonia La Raza de la capital, continuará los términos en prisión preventiva desde el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca.

Dato

Por los ilícitos de homicidio calificado doloso en agravio de una persona; lesiones en agravio de otras seis y daños a propiedad en cuatro vehículos

Comentarios