En proceso, carpetas de investigación contra presunta malversación de alcaldes

945
alcaldes

Se encuentran en integración las carpetas de investigación en el caso de alcaldes de Hidalgo que presentaron anomalías referentes a la cuenta pública de 2014, mientras que apenas se revisa la situación de las denuncias contra el exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández.
Lo anterior lo informó el procurador de Justicia de Hidalgo Javier Lara Salinas, quien indicó que están desahogándose las diligencias y esperando el resultado de las mismas para hacer la integración respectiva, y en su momento resolver lo que corresponde conforme a derecho.
“Es una pauta de conducta, pauta de actuación de que va a haber cero tolerancia a la corrupción en esta administración en todos los sentidos”, manifestó el fiscal estatal.
Abundó que cada asunto tiene sus características, “no todas tienen un mismo procedimiento, cada una tiene su particularidad, los casos son diferentes y las pruebas también”, mismas que complementan la integración de la averiguación.
Ante el cuestionamiento de si el tiempo que implique la integración de la investigación sería factor para que alguno de los implicados saliera del estado y pudiera evadir su presunta responsabilidad, Lara Salinas descartó dicha medida, ya que actuarían al momento.
Respecto a los casos que implican al exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández, el procurador solo declaró que está revisándose esa situación.
Previamente la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó cuatro denuncias contra los alcaldes de Singuilucan, Santiago de Anaya, Tlanalapa y Tulancingo por presuntas anomalías encontradas en la cuenta pública por un monto mayor a 24 millones 600 mil pesos.
En el caso de Tlanalapa no se comprobó un monto superior a 10 millones 700 mil pesos, mientras que en Santiago de Anaya se encontró un posible perjuicio por más de 6 millones 800 mil pesos.
En Tlanalapa no se comprobaron más de 5 millones 800 mil pesos y en Tulancingo el faltante, de acuerdo con la ASEH, fue mayor a un millón 160 mil pesos.
Asimismo, en la anterior representación de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández acumula denuncias por parte de empresarios de la construcción por concepto de obra.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios