Pachuca. El pasado proceso electoral fue ejemplar, indicó el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, al tiempo que felicitó a las y los ciudadanos por participar.
Luego de la toma de protesta de los integrantes del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el presidente del organismo felicitó a quienes participaron en los comicios pasados,

“ese es finalmente uno de los objetivos de la democracia, el poder incentivar a las y los ciudadanos para que vayan y voten”.

Puntualizó que la ciudadanía acudió a votar con una diferenciación respecto al voto,

“que eso ya es un buen principio para generar una cultura política importante y todos los ciudadanos, académicos, estudiantes, obreros, campesinos, todos, tuvieron participación”.

Sin embargo, detalló que

“lo único que manchó el proceso fueron las porquerías que hicieron algunas personas para echar a perder los procesos y limitar la voluntad de la ciudadanía”.

Lo anterior, al referirse a las irregularidades detectadas en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), la compra de votos, atemorización, casillas que no se abrieron a tiempo, recursos y material que se repartieron en diferentes municipios, entre otras acciones denunciadas en los diferentes medios de comunicación.
Sosa Castelán aprovechó para informar a la ciudadanía que

“lo que se dice de la universidad en relación con desvíos de recursos es absolutamente falso”

, refiriéndose a acusaciones hechas en el pasado proceso electoral.

“Todas aquellas personas, en lo personal, que deseen hacer una demanda lo pueden hacer y proceder. Hasta este momento no hemos recibido ninguna notificación para hacerse presente y dar alguna declaración que esté relacionada con esas acusaciones, si las hubiera con gusto colaboraríamos para aclararlas”

, expresó.

Comentarios