Proceso electoral en Hidalgo comenzará el 15 de diciembre: INE

251
INE

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) respetará las leyes locales para el inicio del próximo proceso electoral.

Por lo tanto, la instalación del consejo del Instituto Estatal Electoral será hasta el 15 de diciembre como lo estipula el código electoral de la entidad. “Se van a respetar las leyes locales para efecto de las instalaciones de consejos pero se van a empatar muchas actividades del calendario, sobre todo con el tema de capacitación, ubicación de mesas directivas de casilla, precampaña y campaña, eso tendríamos que empatar por eso no se ha aprobado el calendario”, informó Juan Carlos Mendoza Meza, secretario vocal de la junta local del INE.

En entrevista explicó que el consejo general del INE será instalado el 8 de septiembre, mientras tanto la junta local en los últimos días de ese mes y los consejos distritales hasta noviembre. “Con eso empezamos las actividades propias del proceso electoral de manera formal”, afirmó.

Mendoza Meza comentó que han iniciado con la revisión del padrón electoral para garantizar a la ciudadanía la mejor participación para los procesos federal y local.

“Se trabaja para darles mayores garantías a la ciudadanía sobre todo en el padrón electoral para que siga siendo instrumento confiable, además de los materiales para capacitación electoral y adelantamos todos los lineamientos para trabajar en conjunto con el instituto estatal”, indicó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios