A proceso, investigados por asalto y balacera en Gran Patio

467
proceso
El primero de febrero intentaron asaltar la joyería Mejía

El juez de control determinó que existen pruebas suficientes para declarar como legal su detención

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó ayer que logró que un juez vinculara a proceso a los dos detenidos la noche del primero de febrero por estar probablemente relacionados con un asalto y robo en la plaza Gran Patio de Pachuca.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que después de su detención, los presuntos implicados se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional; posteriormente se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez de control determinó que existen pruebas suficientes para declarar como legal su detención y así vincularlos a proceso.
Asimismo, fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para que concluya la fase de investigación complementaria y el proceso penal continúe su camino.

Los hechos

El primero de febrero el intento de asalto a la joyería Mejía, ubicada en el centro comercial Gran Patio, en Pachuca, desató una balacera entre elementos de la Policía investigadora y presuntos asaltantes, donde los segundos huyeron sin llevar a cabo el hurto.
Más tarde durante un operativo de búsqueda, agentes de la coordinación de Seguridad estatal detuvieron a los hoy vinculados procedentes de la Ciudad y Estado de México.
Los hechos quedaron asentados en las carpetas de investigación 12-2017-01388 y 12-2017-01386 por la presunta comisión de los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

Dato

Autoridades fijaron como medida cautelar la prisión preventiva y dieron un plazo de cuatro meses para que concluya la fase de investigación complementaria

Comentarios